OBLANCA

Calidad / Innovación (I+D+I) > Calidad constante

CALIDAD CONSTANTE: El departamento de calidad controla que todos los artículos comercializados cumplan con las especificaciones técnicas acordadas. Todo nuestro proceso productivo ha obtenido la certificación en seguridad alimentaria mediante el protocolo IFS (international Food Standard) que confirma las buenas prácticas en higiene y seguridad alimentaria del Grupo Oblanca, establece la eficaz implantación de nuestro sistema de análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y reconoce la madurez de su sistema de calidad al mismo tiempo que ratifica su compromiso de mejora continua. 

La norma internacional de los alimentos, (IFS por sus siglas en ingles) se ha desarrollado para los distribuidores y mayoristas con actividades de fabricación o procesado de alimentos. Todos ellos tienen que garantizar la seguridad de su marca "propia" en los productos que venden. La IFS ayuda a cumplir con todos los requisitos de seguridad jurídica y da las normas comunes y transparentes para todos los proveedores afectados, así como una respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los clientes. 

El APPCC es un procedimiento sistemático y preventivo, reconocido internacionalmente para abordar los peligros biológicos, químicos y físicos mediante la previsión y la prevención. El sistema APPCC facilita un mejor conocimiento de las etapas de las que consta el proceso de producción, un control más preciso de aquellas en las que puede aparecer algún riesgo y una respuesta más eficaz y rápida ante cualquier posible eventualidad.

Para un mejor estudio y aplicación del control en los procesos productivos, en cada uno de ellos, desarrollamos los siguientes aspectos:

  • Descripción del producto o productos obtenidos.

  • Identificación del uso al que ha de destinarse.

  • Elaboración de un diagrama de flujo del proceso.

  • Descripción de cada fase o etapa productiva y de las acciones realizadas en la misma.

  • Diseño de un cuadro de control, en el que se indiquen para cada fase o etapa productiva, los posibles peligros, las medidas preventivas adoptadas para reducir a niveles aceptables los peligros, los límites críticos, un sistema de vigilancia, unas medidas correctoras y un sistema de registros de las actuaciones y controles llevados a cabo.

© 2008 Comercial Oblanca, S.A. |  Aviso Legal |  Proteccion de datos

Poligono Industrial de Onzonilla, Calle 3 Parcela G9 - 24231 Onzonilla (LEON) - España - Tel.: 987 250 000 Fax. 987 246 152 - oblanca@oblanca.es