Compromiso con la sociedad

EMPLEADOS

 

· Formación y reciclaje constantes.
· Oportunidades de promoción interna para todos.
 

CLIENTES

 

· Estudios de Mercado periódicos para medir y mejorar el nivel de satisfacción con nuestro producto y servicio.
· Formaciones con un cocinero experto de la compañía (características nutricionales del producto, conservación y técnicas de cocinado).

COLABORADORES

 

Formación en Bioseguridad, Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal impartida por nuestros técnicos veterinarios, a todos los avicultores que colaboran con Oblanca.
 

INSTITUCIONES

 

Colaboración con la Universidad de León, la Junta de Castilla y León, institutos y academias de la provincia, formando a jóvenes mediante becas y prácticas.
 

CONSUMIDORES

 

Ofrecer al consumidor final productos de la máxima calidad, saludables y sabrosos es nuestro principal compromiso, que cumplimos gracias a:

· La alimentación responsable y las buenas prácticas de crianza de nuestros animales.
· Nuestra avanzada logística, garantizando que el producto llegue al punto de venta con una conservación y calidad óptimas.

 

Oblanca solidaria

Alt


Carlos Hernández, Director de Operaciones de Oblanca y piloto del Panda Raid, con familias en Marruecos.

 

· Colaboración con CARITAS y CRUZ ROJA, realizando cursos de prácticas y campañas de concienciación, para promover la contratación entre los sectores más desprotegidos de nuestra provincia.

· Patrocinio de eventos con vocación altruista y fines benéficos, como es el “Panda Raid” de Marruecos, cuyos retos son desde llevar material escolar a niños necesitados hasta colaborar en la construcción de una escuela bioclimática infantil.

Compromiso con el medio rural

El cometido de Grupo Oblanca, como empresa agroalimentaria, es aportar valor a nuestro campo y a nuestra ganadería.


Por ello, cada día contribuimos de manera muy importante al desarrollo del medio rural:

Haciendo sostenibles las explotaciones agroganaderas
Fijando empleo en el medio rural
Creando riqueza en la región, al utilizar recursos naturales locales

Compromiso con el medio ambiente

En Oblanca tenemos como máxima la gestión eficiente y sostenible de los recursos naturales en cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor.

A través de inversiones en la cogeneración energética, el reciclaje de nuestros envases o la creación de una planta EDAR, buscamos el autoabastecimiento energético y la reducción de la huella medioambiental.

Además de contar en la incubadora con recuperadores de calor para un mejor aprovechamiento térmico de la planta, disponemos de calderas de biomasa en la incubadora y en las granjas, para minimizar las emisiones contaminantes.

Buscamos constantemente la innovación tecnológica en nuestros procesos productivos para reducir la huella hídrica, disponiendo de una planta depuradora propia. Así, el agua empleada en nuestros procesos es de alta calidad, con el fin de mantener la inocuidad de nuestros productos.

Realizamos también un importante trabajo diario de reciclaje de envases, siguiendo rigurosamente la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases a través de una estrecha colaboración con ECOEMBES.

Alt

Mejora energética

Dentro del ámbito de los programas de mejora energética en el sector industrial productivo, financiados por la Junta de Castilla y León, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se han desarrollado en GRUPO OBLANCA las siguientes actuaciones:

Nuevas bombas de alta eficiencia para el aporte de oxígeno en la depuradora.
Expediente 106-SUBAESI-2017 (Hermanos Oblanca)
Nuevo sistema de climatización interior de alta eficiencia para la producción de pollos.
Expediente 78-SUBAESI-2016 (Comercial Oblanca)
Alt