Grupo Oblanca junto a la hostelería en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León

08/06/2021
  NOTICIAS DEL GRUPO

Grupo Oblanca, como uno de los principales distribuidores de alimentación para hostelería en Castilla y León, Asturias y Orense, ha participado como patrocinador oficial en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, que ha tenido lugar en  el hotel Rey Sancho (Palencia), los días 7 y 8 de junio. Este acontecimiento ha sido un impulso para la recuperación de la hostelería en la región.

Durante la competición, los participantes cocinaron en directo sus platos en tres boxes de cocinas, donde se cumplieron con todas las medidas de prevención del Covid-19. Una vez finalizada la elaboración del plato, un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el campo de la gastronomía, valoraron las propuestas culinarias dando hasta un máximo de 100 puntos, en base a distintos criterios como son la viabilidad del pincho en el contexto de servicio de un bar, el producto y la estética, la originalidad, la técnica y los valores gastronómicos (sabor, matices, texturas…).

La novedad de esta segunda edición fue la presencia de la gastronomía de Portugal. Chefs de la zona norte del país vecino, más concretamente de la zona de Oporto y Braganza, llegaron a Palencia con el objetivo de mostrarnos su riqueza gastronómica. Para ello, realizaron dos showcooking donde mostraban su cocina mediterránea y los famosos “petiscos” (tapas en nuestra comunidad).

Los tres finalistas del campeonato, además de llevarse el título a la mejor tapa de Castilla y León, recibireron premios de hasta 1.500 euros en productos ofrecidos por los patrocinadores. Entre ellos, el segundo premio está valorado en mil euros en productos de Grupo Oblanca.

Este segundo  premio fue entregado al restaurante Los Álamos de Salamanca por María Ruiz, directora de marketing de la compañía y Francisco Barea, delegado comercial, junto a Estrella Torrecilla, directora general de turismo de la Junta de Castilla y León.

El desarrollo del campeonato y los showcooking de los chefs portugueses se pudieron seguir vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia y desde la página de Gastro Palencia.