¿Cómo es el consumidor de carne avícola en España?

01/09/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

 

La carne avícola es una de las carnes más consumidas en el mundo y en especial en España. Sólo España produce más de 1,7 millones de aves, a las que se suman las importaciones que nos llegan de otros países. Pero, ¿cómo es el consumidor de este tipo de producto en España?

La asociación española, AVIANZA ha querido investigar cómo es este tipo de consumidor y para ello, ha investigado a los principales usuarios que consumen carne de ave en España a través de un estudio.

El estudio demuestra que los consumidores de este producto buscan seguridad y equilibrio nutricional en la dieta, así como un producto rico en proteínas, ideal para el crecimiento de los más pequeños de la casa.

Según dicho análisis, las preferencias de los compradores de carne aviar se centra en la carne de pollo y pavo debido a su precio, versatilidad y la aportación de vitaminas. Además, valoran mucho la capacidad de aprovechar todas las partes del pollo y del pavo.

Se trata de un mercado donde el principal usuario que compra es la mujer, para ser más exactos un 72% de los compradores son mujeres frente a un 28% que son hombres. El rango de edad de estos compradores está comprendido entre los 35 y 54 años, los que serían los decisores de comprar carne aviar.

Todos estos usuarios, están preocupados tanto por el cambio climático como por la procedencia de la carne que comen, así como conseguir una alimentación innovadora y rica.  A todos ellos les encantan las propiedades de la carne avícola.