El joven piloto bañezano visita Grupo Oblanca, uno de sus principales patrocinadores

18/09/2019
  NOTICIAS DEL GRUPO

Grupo Oblanca, reafirmando su compromiso con el deporte, patrocina durante todo este año 2019 a Daniel Domínguez, un joven piloto de motociclismo bañezano.

Por este motivo, el 12 de septiembre visitó nuestras instalaciones esta joven promesa y así, pudo conocer de primera mano los valores de Grupo Oblanca.

“Cuando empecé, mi mayor ilusión era llegar al mundial. Es ponerse una meta y poco a poco, ir cumpliéndola”

Durante su visita, tuvimos la oportunidad de enseñar al joven de 13 años, nuestras distintas  instalaciones situadas en el Polígono de Onzonilla (León), como son la planta de procesado avícola, nuestro silo renovado o el centro de envasado.

Daniel también nos demostró sus amplios conocimientos sobre la importancia de una adecuada alimentación en el mundo del deporte, durante una dinámica que realizamos con él en las oficinas centrales del Grupo:

PREGUNTA: Dani, ¿qué opinas de la frase “la cena del día anterior a una competición debe ser ligera y muy equilibrada para asegurar el descanso nocturno”?

Daniel: Es verdad, mi entrenador me recomienda siempre puré de verduras o batidos de frutas, y proteínas.

PREGUNTA: ¿Y qué nos dirías de la afirmación “durante las vacaciones, un piloto de moto no tiene que seguir una dieta, sólo tiene que disfrutar”?

Daniel: Eso es falso porque si te vas de vacaciones y haces lo que quieres, no te sirve de nada el esfuerzo que has hecho antes.

PREGUNTA: Ahora te vamos a mostrar unas frases que se leen con frecuencia: "Los pilotos de motos no son deportistas" o "las motos no son un deporte". ¿Qué te parece?

Daniel: Esto también es falso. Dicen que los pilotos de motos no somos deportistas porque vamos sentados, pero en la Fórmula 1 también van sentados y sí se considera un deporte, así que…

Además, el joven piloto ha compartido con nosotros su pasión por el motociclismo mediante la dinámica que teníamos preparada para su visita “¿Quién dijo qué?”, acertando la mayoría de   las míticas frases pronunciadas por pilotos como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo entre otros:

PREGUNTA: ¿Cuál es tu opinión sobre esta frase de Valentino Rossi? “Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre puedes hacerlo.”

Daniel: Tiene razón porque, aunque seas el mejor, siempre tienes algo que mejorar, y si quieres evolucionar, con esfuerzo podrás lograrlo.

PREGUNTA: ¿Crees que esta frase de Jorge Lorenzo te representa? “Yo no creo en los cracks, creo que las cosas se consiguen trabajando, luchando y cogiendo experiencia”.

Daniel: Sí, diría lo mismo que Jorge Lorenzo. Hay que trabajar, y si alguien entrena más que tú, si tienes talento y no entrenas tanto o más que él, al final no lograrás tus metas.

PREGUNTA: Y, por último, ¿crees que Ángel Nieto tiene razón con esta frase? “En el mundo de las motos, no ganas tú; ganas con un equipo, un tipo de gente que pone la misma ilusión y ganas que tienes tú.”

Daniel: Claro que sí, porque si el equipo no pone de su parte para estar unido en el logro del mismo objetivo, al final no se consigue nada.

 

Al terminar la jornada, Daniel se reunió con Javier Álvarez, Director General de Grupo Oblanca, quien felicitó a esta joven promesa por sus distintos triunfos en las últimas competiciones del 2019 y también de años anteriores.

Daniel Domínguez, joven piloto bañezano al que patrocinamos desde comienzos del 2019, compite en el Campeonato de España de Superbike Cetelem en la categoría 85gp, orientada a jóvenes de entre 10 y 15 años.