El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorga el premio extraordinario Alimentos de España a la iniciativa de Ecommerce “Correos Market”

11/08/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

En un año marcado por una pandemia mundial es muy importante valorar el esfuerzo de nuestras empresas alimentarias para estar satisfaciendo en todo momento las necesidades que la sociedad tiene. Es por esto que se otorgan varios premios en diferentes modalidades como la internacionalización alimentaria, restauración y comunicación, producción ecológica, industria alimentaria o alimentos de España. Todos ellos han tenido un jurado competente formado por personal del sector agroalimentario y pesquero.

Este último, valora la labor que realizan nuestras empresas y profesionales para producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad que tenemos en nuestro país o la labor que realizan para el desarrollo del sector de forma sostenible y eficiente.

Ha sido la Sociedad estatal Correo y Telégrafos, entre las 200 candidaturas recibidas, quien ha recibido este premio gracias a su iniciativa de Ecommerce “Correos Market”. La plataforma ha contribuido a valorar los productos y productores locales así como la proximidad del producto. A fin de cuentas, es un punto de venta formado por vendedores y productos locales, que tiene su foco principal en la promoción del producto local y el tejido empresarial rural.

Hasta Córdoba llego el premio de la internacionalización alimentaria, fue la empresa Aceitunas Torrent quien lo recibía ya que prácticamente toda su facturación procede de ventas del exterior gracias a su presencia en más de 50 países. El premio de la comunicación fue para Mercasa con su revista “Distribución y consumo” y el de la restauración viajó hasta Zaragoza, al Restaurante Rodi por su apuesta por los productos locales y su gran relación gastronómica con el medio donde se asienta. En cambio, era la sociedad de Riofrío 1963 de Granada, quien recibía el premio de la producción ecológica con su producción de esturión y caviar y también por ser la primera empresa española que conseguía la certificación ecológica de producción de trucha.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación