GRUPO OBLANCA APOYA LAS EXPLOTACIONES AGROGANADERAS

22/09/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

El pasado jueves 16 de septiembre, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, visitó en Quirós (Asturias) una explotación dedicada a la ganadería extensiva. Allí coincidió con los ganaderos del sindicato COAG y con su secretaria general, Mercedes Cruzado.

Dada la polémica que han generado sus declaraciones contra el consumo de carne y las explotaciones ganaderas intensivas, la secretaria general, ganadera también, expuso al ministro cómo todas estas afirmaciones lo que consiguen es dañar sobre todo al pequeño productor.

Desde Grupo Oblanca, empresa familiar dedicada a la producción avícola desde hace más de 50 años, y contando con granjas propias e integradas repartidas por Castilla y León y Galicia, reivindicamos un mayor apoyo tanto al sector cárnico (en el que se producen alimentos indispensables para cualquier dieta que reúna los nutrientes necesarios para el organismo), como a nuestros granjeros, por el carácter familiar de sus explotaciones.

Nos gustaría que, desde el gobierno, se conociera y se entendiera mejor cuál es la realidad del sector cárnico desde hace años, lo cual no se ve reflejado de ninguna manera en los mensajes que se trasladan.

Nunca se entra a valorar el esfuerzo que hacemos también en la industria cárnica, para mejorar el producto desde un punto de vista sanitario, organoléptico, de bienestar animal y de cuidado del medio ambiente. Con todo esto, se logra que el producto que sale de nuestras plantas industriales, sea el que ofrece una mayor garantía sanitaria frente al resto de sistemas no industriales. Y esto lo ratifica cada día el consumidor final, ya que más del 95% del pollo que consume es industrial.

Los más de 10.000 avicultores que hay en España, son familias empresarias que desarrollan su actividad en el mundo rural y que contribuyen de una manera práctica al desarrollo de la “España vaciada”.

En Grupo Oblanca, nuestro cometido como empresa agroalimentaria, es aportar valor a nuestro campo y a nuestra ganadería. Por ello, gracias a las granjas con las que trabajamos, cada día contribuimos de manera muy importante al desarrollo del medio rural, a través de diferentes vías:

    - Haciendo sostenibles las explotaciones agroganaderas

    - Fijando empleo en el medio rural

    - Creando riqueza en la región, al utilizar recursos naturales locales

Actualmente, podemos disfrutar de la mayor seguridad alimentaria de la historia, gracias a la industria de este sector.