Grupo Oblanca, en colaboración con Fundación MAPFRE, organiza un taller de prevención del estrés entre sus empleados

02/07/2019
  NOTICIAS DEL GRUPO
Grupo Oblanca, en colaboración con Fundación MAPFRE, organiza un taller de prevención del estrés entre sus empleados

Como parte de su compromiso con la sociedad y dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa,  Grupo Oblanca ha organizado, en colaboración con Fundación MAPFRE, una serie de talleres que persiguen promover un ambiente de trabajo saludable no sólo entre los empleados de Oblanca, sino también entre sus clientes.

Así pues, el pasado 12 de junio se celebró en las oficinas de la empresa, un taller a cargo de la psicóloga y coach personal Vanesa Casado García. En él, los empleados aprendieron a reconocer las situaciones que pueden generar un mayor estrés y todas las herramientas imprescindibles para controlarlas. También se familiarizaron con otros puntos importantes relativos a mantener una adecuada y saludable vida laboral, entre las que encontramos:

​● Comprender los fundamentos de las respuestas fisiológicas al estrés personal y laboral.

​● Aprender a evaluar los niveles de estrés.

​● Recibir un entrenamiento en algunas técnicas sencillas y eficaces para el manejo de la respuesta al estrés y del autocontrol emocional.

Este taller forma parte del amplio programa de talleres que se imparten durante todo el año en las oficinas de Grupo Oblanca con la colaboración de MAPFRE, y está centrado en el control del bienestar emocional.

Repasando el programa, podemos encontrar otros talleres interesantes y muy útiles para conseguir un ambiente de trabajo saludable. Como bien sabemos, las claves de una vida sana y feliz son una buena alimentación y el ejercicio físico. Es por ello, que se impartirán también talleres de “nutrición y comida saludable”, que ayudarán a establecer un menú diario sano y fácil de preparar, para que la falta de tiempo no excluya una dieta que aporte todos los nutrientes necesarios.

En el ámbito físico, se llevarán a cabo una serie de cursos repletos de consejos útiles para hacer ejercicio evitando todo tipo de lesiones.

De esta forma, se pretende facilitar a los asistentes las herramientas necesarias para conseguir unos hábitos de vida saludables que, sin duda, impactarán de forma positiva en el lugar de trabajo.