GRUPO OBLANCA RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ULE

26/01/2024
  NOTICIAS DEL GRUPO

Grupo Oblanca junto a la Universidad de León, han firmado la renovación de su convenio de colaboración, el cual persigue, desde hace años, el objetivo de impulsar actividades de docencia, investigación y empleabilidad entre ambas entidades. Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, Lara Isabel Toral, responsable de Recursos Humanos y Óscar Oblanca Álvarez, director general de la compañía, suscribieron el acuerdo el pasado jueves.

El foco del acuerdo se centra en programar actuaciones de carácter divulgativo, académico y científico que contribuyan a relacionar los recursos materiales y humanos de las dos partes. Juan Francisco García Marín destacó que "desde hace décadas mantiene la Universidad de León con esta empresa, un ejemplo de buen hacer empresarial y cuya cooperación es muy importante para nosotros en el ámbito de la Veterinaria y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos". A lo largo de los últimos años se han realizado diferentes prácticas y visitas a las plantas de procesamiento e incubación de Comercial Oblanca en Onzonilla y Alija del Infantado, así como colaboraciones puntuales de investigación veterinaria.

Óscar Oblanca destacó que para la empresa era "un orgullo continuar con esta colaboración con la Universidad de León y con la comunidad de Castilla y León y así como con la ciudad de León, donde está nuestro origen y donde tenemos nuestros centros de producción". Añadió que "Oblanca necesita cada vez más la incorporación de talento a nuestra actividad tanto en la rama de administración de empresas como en las ramas técnicas de veterinaria, pero también en las áreas de Calidad donde ya tenemos técnicos y biólogos que provienen, en una gran mayoría, de la Universidad de León".