MURCIA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2020

05/12/2019
  NOTICIAS DEL SECTOR
murcia_capital_española_gastronomica

Un jurado especializado en turismo y gastronomía ha otorgado el galardón de Capital Española de la Gastronomía 2020 a la ciudad de Murcia. Una región que reivindica su compromiso con el desarrollo del turismo gastronómico y la excelencia de una cocina basada en la calidad del producto próximo a la huerta y al mar, bajo el lema “La huerta de los 1.001 sabores”.

El proyecto ha sido analizado por un comité de expertos que destacan que «el proyecto de Murcia brilla por su fidelidad al producto propio y por una apuesta total y decidida por el turismo gastronómico.»

La programación, al igual que su lema, se centra en 1.001 actividades, las cuales se organizan de forma trimestral y destacan por ser acciones creativas e innovadoras, teniendo las mismas un ámbito regional.

Entre ellas, se pueden destacar: “Minimal” (congreso de alta gastronomía en miniatura), la creación de diferentes rutas gastronómicas, “Hoy cocinamos con…” (cuarenta semanas y cuarenta cocineros) y “La + sabrosa… de la CEG” (seis cocineros de diferentes ciudades españolas que competirán por la mejor elaboración de un plato tradicional). 

Murcia, reconocida como “la huerta de Europa”, nos ofrece una amplia variedad gastronómica con platos suyos tan típicos como el zarangollo murciano, el paparajote o la pasta brisée, entre otros.