OBLANCA PODRÁ EXPORTAR SUS PRODUCTOS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA AL OBTENER LA CERTIFICACIÓN S.A.E.

19/08/2020
  NOTICIAS DEL GRUPO

Oblanca da un paso adelante al haber obtenido la certificación S.A.E (Sistema de Autocontroles Específicos), el cual le permite exportar sus productos fuera de las fronteras de la Unión Europea, concretamente, a todos los países del mundo con los que nuestro país tenga relaciones comerciales.

Esta certificación se exige a aquellas industrias que tengan intención de exportar productos destinados al consumo humano, cuando el país de destino esté fuera de la Unión Europea o exija requisitos sanitarios adicionales a los de la Unión Europea.

El S.A.E. es certificado por un organismo independiente de control, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 993/2014, el cual, a su vez, deberá estar acreditado bajo la norma ISO/IEC 17065 (requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios) por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o por cualquier otra entidad de acreditación miembro de la EA (European co-operation for Accreditation).

El S.A.E.  confirma que cada exportación realizada por Oblanca a terceros países, cumple y mantiene las medidas más estrictas de higiene y seguridad alimentaria, y que se llevan a cabo todos los controles necesarios de calidad y trazabilidad, garantizando así un producto con las mejores condiciones sanitarias, tanto en relación al pollo vivo como al producto final ya procesado y envasado.

Este certificado, que se expedirá con una validez de tres años, realizándose auditorías anuales para su mantenimiento, cuenta con tres niveles de exigencia requeridos por los países, habiendo obtenido Oblanca el máximo nivel (nivel 3), que le habilita a exportar a todos los países del mundo con los que nuestro país tenga relaciones comerciales.