SALVEMOS LA HOSTELERIA Y TODA SU CADENA DE VALOR

05/11/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR

A las 11:30h de hoy jueves 5 de noviembre, a las puertas del edificio de las Cortes de Castilla y León en Valladolid, se ha unido toda la hostelería de esta comunidad en una concentración convocada por la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, “en favor de la hostelería y de todo el tejido empresarial castellanoleonés”.

El objetivo de esta movilización es la protesta contra las restricciones que está sufriendo el sector, las cuales están ocasionando un “terrible daño” a las economías de estos negocios y establecimientos. Y es que los propios hosteleros se quejan de que, tanto las administraciones locales como las regionales, no son capaces de tender la mano con ayudas y soluciones que permitan mantener los puestos de trabajo, los locales, el personal y a todas las familias que dependen de este sector tan relevante para la economía de nuestro país.

La concentración ha estado presidida por el presidente de Hostelería España, José Luis Yzuel, el presidente de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco, y la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández. También han estado presentes el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y la presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid, Ángela de Miguel.

Este encuentro ha querido tener un carácter global, por lo que, además de haberse convocado a los diferentes presidentes de las asociaciones de hostelería, también han participado todos los hosteleros de la comunidad que quisieran unirse, así como representantes de empresas que forman parte de la cadena de valor del sector hostelero, como son los distribuidores de alimentación, las asociaciones de autónomos y los representantes de bebidas de la región, entre otros.  

En Grupo Oblanca, como uno de los principales distribuidores de alimentación para hostelería en Castilla y León, no hemos dudado en unirnos a esta concentración para apoyar al sector, con presencia de nuestro Director de Ventas, Alejandro Almarza.

Desde la provincia de León, la movilización de empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y el turismo, estuvo acompañada por Enrique Suarez, Secretario General de FELE, por diversos miembros y representantes de la Federación de Empresarios Leoneses y de la Asociación León Gótico, así como por Jorge Vargas, del Círculo Empresarial Leonés.