LOMO FRESCO DE CERDO MARINADO AL HORNO

RECETAS +SABROSAS
Alt
Ingredientes para 4 personas

1,5 Kg de lomo de cerdo fresco (un trozo)

5 dientes de ajo

Sal y  pimienta

Pimentón, romero, tomillo, orégano y perejil

Brandy

Soja

Aceite de oliva

Elaboración
  1. Machacamos los dientes de ajo y añadimos el tomillo, el orégano, perejil, el pimentón, la sal y la pimienta negra recién molida. A continuación, añadimos bastante cantidad de aceite, el brandy y un poco de soja.Mezclamos bien todos los ingredientes.
  2. Adobamos el lomo con esta mezcla, lo ponemos en una bandeja y lo dejamos macerar 1 día en el frigorífico. Si es preciso se puede añadir más aceite y brandy para que quede muy bien adobado. Le vamos dando vueltas de vez en cuando.
  3. Colocamos el lomo en una bandeja de horno con la parte grasa hacia arriba y añadimos por encima todo lo que haya del adobo.
  4. Precalentamos el horno a 200 grados y metemos en el horno el lomo. Horneamos durante media hora a una temperatura de 180 grados, (siempre estar pendientes para que no se nos queme). Si es preciso añadimos un poco de agua para que siempre tengamos jugo. A la media hora le damos la vuelta, regamos con el jugo que haya en la bandeja, y le dejamos más o menos 20 minutos, (esto ya depende de cómo nos guste de hecho y sobre todo que no quede seco).
  5. Si ha quedadopoco dorado subimos el horno a 200 grados hasta obtener el dorado deseado.
  6. Dejarlo enfriar un poco y cortarlo en lonchas para servir acompañado de los jugos que nos haya soltado.
Producto estrella

Te ofrecemos lomo de cerdo comercializado por Garlaiz.

Tu espacio
Nutrición & bienestar

Cerdo

Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables

Destaca su aporte en Vitamina B6, B12, Tiamina, Niacina y Rivoflavina, todas ellas necesarias para mantener y conseguir que los tejidos de nuestro cuerpo estén correctamente sanos.

  • También es importante destacar su alto contenido en hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio.
  • Este tipo de carne es necesaria sobre todo en edad de crecimiento para favorecer el correcto desarrollo, aportando además proteína de alto valor biológico.
  • Es muy recomendable su consumo para deportistas, gracias a su alto contenido en proteína y vitaminas del grupo B, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga muscular.